Se abre convocatoria «Cultura Incluyente» en BC

  • Del 20 de mayo al 27 de julio de 2020, los interesados podrán participar con proyectos de forma individual y colectiva. 
  • La ficha de registro estará disponible para su descarga en la página web www.icbc.gob.mx del Instituto de Cultura de Baja California

Con la finalidad de implementar políticas públicas que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad en los procesos artístico-culturales del Estado, el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Cultura abrió la convocatoria para participar en el proyecto Cultura Incluyente BC.

Las bases generales están dirigidas a agentes culturales con discapacidad, sin distinción de origen étnico o nacional, color de piel, cultura, sexo, género, edad, condición social, económica, de salud o jurídica, religión, apariencia física, características genéticas, situación migratoria, embarazo, lengua, opiniones, preferencias sexuales, identidad o filiación política, estado civil, situación familiar, responsabilidades familiares, idioma, antecedentes penales o cualquier otro motivo.

Del 20 de mayo al 27 de julio, los interesados podrán participar en alguna de las siguientes modalidades: (propuestas individuales y colectivas).

1.    Desarrollo de proyectos que impulsen la creación, promoción y fomento de manifestaciones artísticas y culturales de los agentes culturales con discapacidad.

2.    Acciones que promuevan/difundan/expongan la creación artística y cultural de los agentes culturales con discapacidad.

3.    Acciones que promuevan la formación de audiencias desde y en torno a la creación artística y cultural de los agentes culturales con discapacidad.

4.    Acciones que fomenten la formación y capacitación artística y cultural de los agentes culturales con discapacidad, con base en las capacidades y necesidades definidas por los mismos agentes.

Otra modalidad, son las acciones que propicien espacios de escucha, reflexión y análisis sobre los alcances del binomio cultura e inclusión de personas con discapacidad, así como el otorgamiento de becas o estímulos a creadores con alguna discapacidad, hasta por un monto de $45,000.00.

La ficha de registro estará disponible para su descarga en la página web www.icbc.gob.mx del Instituto de Cultura de Baja California, sitio donde se podrá consultar la convocatoria a detalle, a partir del 20 de mayo.

Un jurado calificador integrado por personas reconocidas en el medio cultural, artistas y creadores con discapacidad, o con experiencia en trabajar con públicos con discapacidad dará el fallo correspondiente.

La SC realizará la ceremonia de Entrega de Constancias de Participación, Conversatorio y Exposición, el día jueves 3 de diciembre del 2020, en el marco de las actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Deja un comentario