Sancionarán Smart and Final y El Florido por aumentar precios de canasta básica en BC

  • El delegado federal Alejandro Ruiz Uribe aseguró que estos comercios llevan a cabo prácticas desleales al aumentar el precio de la canasta básica, principalmente el huevo, el frijol y el arroz en sus establecimientos.

En la conferencia matutina del Gobernador Ing. Jaime Bonilla Valdez se destacaron distintos temas, entre los que destaca la estrategia de salubridad que actualmente se implementa en Baja California por la contingencia del COVID-19.

El Gobernador que fue acompañado como diariamente lo hace por el Secretario de Salud Dr. Alonso Pérez Rico, y el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe que aseguró que se está trabajando de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para evitar que establecimientos y comercios de conveniencia aumenten de manera desproporcional los precios de la canasta básica en esta contingencia por el COVID-19.

Ruiz Uribe manifestó que ya se revisaron los precios de algunos establecimientos en Tijuana, y que este miércoles 25 de marzo, realizaran la inspección en la capital del estado, Mexicali.

Destacó que entre los establecimientos que detectaron con un claro aumento de precio en canasta básica, con respecto a días anteriores, fueron Mercado Hidalgo, Smart and Final y El Florido, tres establecimientos reconocidos en la entidad y de mayor consumo por parte de los bajacalifornianos.

El delegado mencionó que estos comercios llevan a cabo “Prácticas Desleales” con la ciudadanía que ha confiado en ellos durante muchos años como consumidores, aprovechándose del aumento del consumo por la contingencia sanitaria actual.

Concluyó invitando a los comercios a mantener precios adecuados, para evitar afectar a la ciudadanía.

Deja un comentario