San Diego registra un segundo día consecutivo con más de 300 casos nuevos de COVID

  • Hasta ahora, la tendencia de dos días no ha provocado un salto correspondiente en los ingresos hospitalarios, pero las autoridades temen que uno llegue pronto

Por segundo día consecutivo, el condado de San Diego vio un total de casos de COVID-19 superior a 300 y tasas de prueba positivas significativamente más altas que las observadas en más de un mes, lo que provocó que los funcionarios de salud pidan una mayor disciplina comunitaria en torno al distanciamiento social y el uso de la cara Revestimientos.

Se informaron 302 nuevos casos adicionales el lunes después de 310 anunciados el domingo, que fue un récord de un solo día para el condado.

Durante la semana pasada, los funcionarios de salud del condado han minimizado el número creciente de casos positivos, señalando que las fallas técnicas han retrasado la recepción y el informe público de los resultados de las pruebas.

Mientras tanto, hay otros signos de mayor transmisión viral en la comunidad. Por quinto día consecutivo el lunes, las autoridades dijeron que el condado de San Diego ha seguido superando el umbral «desencadenante» de siete o más brotes de la comunidad en un período de siete días.

Deja un comentario