Sacan de circulación unidades de transporte público en Playas de Tijuana y El Soler

Continuando con el objetivo de brindar a los usuarios un transporte confiable, la Secretaría de Movilidad a través de la Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana (DMTPT) realizó operativos en la zona de Playas de Tijuana y El Soler para detectar a los vehículos que circulaban sin permiso.

El titular de la Dirección Municipal de Transporte Público Javier Salas, informó que 18 unidades que prestaban el servicio de taxi fueron remolcadas y se les aplicarán las infracciones o sanciones pertinentes por circular sin documentos adecuados.

En el dispositivo llevado a cabo entre las 7:30 y las 9:30 hrs de este jueves, participaron quince inspectores y ocho patrullas de la Dirección de Transporte coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó el titular de la dependencia, Javier Salas Espinoza.

La multa que se les aplicará está establecida en el Reglamento de Transporte Público Municipal, misma que asciende de quinientas a setecientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por prestar servicio público sin permiso o concesión correspondiente, establecido en el Artículo 269, Fracción I, Inciso C. Todos los prestadores del servicio público deben de circular con documentos completos: póliza de seguro vigente, licencia de conducir y revisión mecánica.

Si algún operador de transporte tiene dudas en cuanto a la validez de sus documentos puede acudir a la dependencia ubicada en Prolongación de los Héroes, colonia Los Santos para verificar su autenticidad.

Deja un comentario