Rincón Tecate recibe a la Jornada por la Paz

  • Gobernador y alcaldesa entregan apoyos y ofrecen atención ciudadana

El pasado sábado 8 de febrero, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, estuvieron presentes en la Colonia Rincón Tecate, que fue sede del programa “JORNADA POR LA PAZ”, evento que acerca a dependencias de los tres niveles de gobierno a la ciudadanía brindarle sus servicios.

En el Parque Cuchumá de la colonia mencionada Bonilla Valdez aseguró que su gobierno es un gobierno en marcha que ya le está cumpliendo a los ciudadanos. “A pesar de que recibimos un Estado quebrado, endeudado, hipotecado, dijimos, podemos ser creativos para salir adelante”. En cuanto el adeudo con los maestros aseguró que su compromiso es que no quedará nadie sin recibir su pago. Declaró además que después de vivir 30 años de malos gobiernos lejanos de los ciudadanos “este es un genuino gobierno del pueblo”.

En cuanto al tema de la inseguridad recalcó que se está trabajando en todo el Estado con la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y los policías municipales para atender este tema prioritario para la comunidad.

Adams Pereyra, por su parte agradeció la visita del titular estatal y aseguró que “nunca había visto a un gobernador tan trabajador… he sido la voz de los tecatenses y cada petición que le hemos hecho nos ha escuchado y nos ha extendido su mano para poder salir de esta crisis en que estaba el ayuntamiento de Tecate y nos está ayudando a salir adelante sin endeudar al municipio”. Antes de concluir su mensaje reafirmó que, aunque recibió un tejido social muy dañado se está trabajando de la mano con el gobierno del Estado para sacar adelante a Tecate. Finalmente invitó a los presentes a aprovechar todas las asesoría y apoyos que la Jornada por la Paz ofrece.

Los tecatenses recibieron asesorías y apoyos tales como despensas, cobijas, un grano de ayuda, calzados, árboles para reforestación, desayunos escolares, utensilios de apoyos para personas con discapacidad, vacunas y servicios médicos. También tuvieron disponibles asesorías legales, apoyo psicológico, apoyo para proyectos productivos, actas de nacimiento, entre otros servicios.

La Jornada por la Paz contó con la presencia de delegados estatales y, como ya es habitual, la alcaldesa Zulema Adams estuvo se hizo acompañar de funcionarios municipales, para apoyar a los colonos de Rincón Tecate en sus necesidades.

Deja un comentario