Rey africano llega a Los Cabos con sus 14 esposas

La noche de este jueves 26 de septiembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos el avión proveniente del Reino de Suazilandia ─cuyo nombre actual es Reino de eSwatini─, en el cual arribó su rey Mswati III para pasar unos días de descanso.

El monarca africano de 51 años de edad, disfrutará de tierras sudcalifornianas acompañado de un séquito de más de 70 personas entre ellos sus 14 esposas, detalló Penínsular Digital.

Se prevé que dará un paseo por la zona dorada de Cabo San Lucas en un convoy, con escoltas armados, por lo que un círculo cercano al regente alertó a las autoridades locales, a fin de no provocar alerta con la ciudadanía.

No obstante, el Ayuntamiento de Los Cabos no ha emitido alguna información al respecto, ni ha confirmado si se tiene una agenda con el monarca.

En abril de 2018, el rey Mswati III anunció el cambio oficial de nombre de la pequeña excolonia británica por “el Reino de eSwatini”, que en la lengua local significa “la tierra de los suazís”.

Por último, hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo estará el último rey absoluto de África en Baja California Sur, así como su lugar de estadía, sin embargo, el arribo de su avión ha causado admiración entre los habitantes cabeños.

Deja un comentario