Revelan irregularidades del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció la existencia de un padrón irregular e inverosímil del programa estrella del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: Jóvenes Construyendo el Futuro.

En conferencia de prensa, María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de esta organización, indicó que el padrón de becarios y centros de trabajo creció a ritmo constante todos los días en el mismo número de vinculados, por edad y sexo, lo cual es estadísticamente imposible.

«Técnicamente se inscribieron el mismo número de personas, el mismo número de hombres y mujeres, el mismo número de grupos de edad y de categorías por escolaridad», explicó.

Puntualizó que el diagnóstico de este informe se realizó con datos brindados a través de la página de internet del programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Los datos fueron recabados de abril de este año a agosto, antes de que fuera cerrado anticipadamente el tiempo de registro.

«Tenemos una población muy heterogénea y un patrón muy homogéneo en las cifras. Lo que nos reporta el padrón nacional es que todos los días durante cinco meses se registraron el mismo número de jóvenes por año de los 18 a los 29 años», reveló.


Deja un comentario