Revela Jaime Bonilla auditórías a personajes ligados al «Robo de Agua»

  • Acompañado de la secretaria de Honestidad y Función Pública, Lic. Vicenta Espinosa Martínez, exhibió resultados de auditorías contables, administrativas y operativas.
  • Rastrearon conexiones clandestinas que empresas como SAMSUNG, HYUNDAI y “Coca Cola”, instalaron para abastecerse de agua sin pagar contratos, ni consumo.

En un acto inédito, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y la secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, revelaron los avances en auditorías efectuadas a personajes “exitosos” y grandes empresas -incluyendo trasnacionales que operan en las bolsas de valores”- ligadas al millonario «robo de agua», equiparable al delito de “robo a la nación” por ser elemento de vida.

Apoyados en videos documentales y testimoniales que presentaron durante la cotidiana video conferencia en vivo por redes sociales, generada desde las instalaciones de la CESPT (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana), hicieron del conocimiento de los bajacalifornianos, parte de un complejo proceso de investigación de casi 400 cuentas de usuarios de agua y drenaje sanitario, en los que están implicados funcionarios de este organismo, en lo que se configuran como actos de corrupción.

Cada miércoles, durante su video conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que brindará un reporte ac