Rescate de migrantes en la Rumorosa B.C.

  • Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, localizaron y rescataron a un grupo de personas migrantes en la Rumorosa.

El rescate ocurrió la noche de este lunes en la delegación La Rumorosa, cuando agentes del grupo BETA Tecate recibieron el llamado de emergencia.

Fueron los propios aspirantes a indocumentados que reportaron al 911 indicando que se encontraban desorientados, fue vía GPS que localizaron su paradero a la altura del kilómetro 56 ascendente Rumorosa, hacia el lugar conocido como Cañón del Muerto, caminando pie tierra ocho kilómetros adentro aproximadamente.

Horas más tarde bajo la lluvia que caía en la zona y después de cruzar ríos, lodo y piedras pudieron hacer contacto cara a cara con quienes dijeron llamarse Canobbio “N”, Ramón Francisco “N”, Arturo Alejandro “N”, Pedro “N” y Geovanny Cruz “N”, todos originarios de Guasave Sinaloa.

A todos se les proporcionó agua y alimento, manifestando tener frío debido a que se encontraban con sus ropas mojadas. Fueron trasladados al albergue.Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario