Renuncia Prof. Manuel Márquez al PAN en Tecate, estaría buscando la alcaldía por la vía independiente

  • Según los estatutos del PAN después de tres años sin sumarse a campañas o actividades institucionales, cualquier afiliado puede solicitar libremente su renuncia, aseguró Manuel Márquez.

El Lic. José Manuel Márquez Martínez, reconocido panista de Tecate, pondría de manera oficial su renuncia al partido el pasado miércoles 18 de noviembre.

En el escrito dirigido la C. Juana María Nahoul Porras, quien funge como dirigente del PAN en el municipio de Tecate, Marquez Martinez expone los motivos de la renuncia, entre los que destaca la creciente crisis organizacional dentro del partido y el desvanecimiento de los principios institucionales que han llevado al PAN a ser la oposición en todo el país.

Manuel Márquez también ha hecho públicas sus intenciones de contender como candidato a la alcaldía de Tecate por la vía independiente.

En lo profesional el Prof. Márquez como muchos lo conocen, se ha desenvuelto como administrador de empresas privadas, y como docente del nivel medio, y medio superior en instituciones educativas de la Zona Rural de Tecate. Además integró el equipo del Gobierno Estatal de Francisco Vega de la Madrid como delegado de la Recaudación de Rentas del Estado en Tecate.

En el sector social fue uno de los precursores del programa DARE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y ha encabezado proyectos de desarrollo comunitario en la zona rural tecatense.

Manuel Márquez mantuvo su afiliación al Partido Acción Nacional, hoy presenta su renuncia, justificando que los principios y la filosofía partidista podrían estar perdiendo rumbo.

Autoridades Municipales no han declarado al respecto.    

Deja un comentario