Reitera el Gobernador Bonilla Valdez: “Sería una irresponsabilidad reabrir los bares” en Tijuana

  • Aclaró el Jefe del Ejecutivo Estatal que el retorno de estas actividades será en su momento, de forma paulatina y en lugares específicos, en los cuales se pueda garantizar el cumplimiento del protocolo. 
  • Han autorizado la reapertura de ciertas actividades de manera segura, planeada, ordenada y cautelosa con protocolos de seguridad y salud; no de los bares; Baja California sigue en “alerta máxima”. 

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, expresó categórico que sería una irresponsabilidad dar autorización para la reapertura de bares en estos momentos, cuando se ha logrado contener la situación con respecto al COVID en Tijuana, pero es evidente que la pandemia no ha acabado.  

Así lo planteó durante su video conferencia matutina, al fijar su postura sobre la manifestación que esta mañana llevaron a cabo trabajadores de bares y negocios del centro de la ciudad, en la que pedían al mandatario estatal “Reapertura Responsable ante el Covid-19” (leyenda escrita en la manta que portaron en su marcha por la avenida Revolución), urgiendo el reinicio de actividades en estos comercios de forma segura.  

El Gobernador Bonilla Valdez hizo referencia clara a ese evento y aclaró que “…el retorno de estas actividades será e