Regreso a clases en Plataformas Digitales será el 24 de agosto

SERÁ EL 24 DE AGOSTO EL REGRESO A CLASES EN EDUCACIÓN BÁSICA CON MODALIDAD A DISTANCIA 

  • Se estableció un acuerdo con las siguientes televisoras para transmitir los contenidos de la SEP por televisión abierta: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Milenio.  
  • Darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, en 6 canales, las 24 horas al día, los 7 días a la semana.  

Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que será el lunes 24 de agosto de 2020 el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia en todas las entidades federativas, el titular de la dependencia educativa en el Estado, Catalino Zavala Márquez, aseguró que se apegarán en todo momento a las estrategias definidas para garantizar la salud y la seguridad de los alumnos de educación básica en Baja California.  

Toda vez que no existen las condiciones para que los estudiantes regresen a las aulas ante la contingencia sanitaria que prevalece por el COVID-19, el funcionario estatal dijo que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que las autoridades de Salud han decidido que en México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde; es decir, conforme los estados vayan tran