Regresar a normalidad dependerá del cumplimiento de resguardo social ante COVID-19

  • Periodo de resguardo domiciliario se extenderá de manera indefinida.
  • El comportamiento de la ciudadanía definirá cuando se regresará a la normalidad.

El XXIII Ayuntamiento de Tecate, que encabeza la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, informa que el periodo de resguardo domiciliario se extenderá de manera indefinida, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud.
 
El comportamiento de la ciudadanía definirá cuando se regresará a la normalidad, apegado al semáforo de riesgo del Gobierno Federal, el cual aún continúa en rojo, debido al alto riesgo por contagios en la entidad. Se deberá continuar con las medidas de prevención y sólo se desarrollarán actividades esenciales.
 
Aquellas personas que pertenecen a grupos vulnerables, no deberán regresar a laborar; Entre éstas, personas mayores a los 65 años y personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.
 
Además de las medidas de higiene básica que emite la Secretaría de Salud, se mantendrán las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:
 
• Resguardo domiciliario.
 
• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera del entorno familiar, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia.
 
• Protección y cuidado de los adultos mayores.
 
• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
 
• No salir a la calle a partir de las 8:00 p.m.
 
El Gobierno Municipal de Tecate, reitera el llamado a la ciudadanía a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención antes mencionadas, con el objetivo de bajar el índice de casos confirmados y sospechosos, y así evitar que el resguardo domiciliario continúe extendiéndose.

Deja un comentario