Regresan a la actividad educativa 21 mil alumnos en Tecate este 20 de abril

  • A través de Plataformas Digitales como Google For Education y Canal Once Niños en TV Abierta.

La delegada de Educación en Tecate Lic. Irlanda Andrade en entrevista aseguró que se tiene definido el Programa de Educación a Distancia donde se espera que el 80% de alumnado pueda ingresar a la plataforma de Google For Education en la aplicación ClassRoom, sitio donde la Secretaria de Educación del Estado ha ingresado recientemente los módulos para los distintos grados de Etapa Básica y Nivel Medio, lo anterior por la contingencia del COVID-19 que afecta a gran parte del mundo y el continente americano.

En zonas donde no se tenga acceso a internet las clases serán a través del Canal 11 de Televisión Abierta y en el caso de no tener acceso a plataformas televisivas, se está trabajando un proyecto radiofónico para satisfacer esta necesidad en comunidades más alejadas y vulnerables.

En esta modalidad de estudio será muy importante la coordinación del personal docente con los padres de familia, que se espera pueda fortalecerse para garantizar que los módulos, los trabajos de clases y tareas sean realizadas por los alumnos en su totalidad.

El personal de la Secretaría de Educación en Tecate, seguirá trabajando de manera habitual desde casa para resolver cualquier duda que pueda surgir por los padres de familia y el alumnado.

La decisión de utilizar estas plataformas se concretó después de que las autoridades federales de SALUD ampliarán las medidas de “Sana Distancia” y #QuédateEnCasa hasta el próximo 30 de mayo.

Deja un comentario