Regidores cuestionan Falta de Sesiones de Cabildo en Tecate

  • Ya se suman seis regidores los que han presentado algún tipo de queja o cuestionamiento tras la evidente falta de sesiones de Cabildo por parte del Ayuntamiento de Tecate.

El pasado 27 de noviembre el regidor Salvador García Estrella presentó ante el Secretario de Ayuntamiento Lic. Raúl Martínez Núñez de Cáceres un oficio que fue firmado y avalado por los ediles: Joaquín Mercado, Alfonso Cortez Ramírez, Ivonne Patrón Contreras y Román Cota Muñoz, documento en el que se manifiesta la inconformidad por la nula realización de sesiones de cabildo correspondientes, que según el acuerdo, tendrían que ser al menos dos por mes, sin embargo este mes de noviembre no hubo registro, lo que generó molestia de algunos ediles.

Según los representantes con la nula presencia de estas sesiones se estaría violentando el Reglamento Interior del Ayuntamiento, ya que se anula el ejercicio de actividades legislativas, presentación de iniciativas y se rezaga el desarrollo de proyectos, y dictámenes en espera de ser votados.  

Por su parte la regidora Marisol Lara Barreto señaló que hay temas de prioridad como la presentación del Presupuesto de Egresos 2020, que tendría que ser aprobado por el Congreso Local de Baja California, sin embargo, aunque la edil coordina la Comisión de Hacienda, no ha sido notificada con ninguna información sobre este presupuesto.

Distintos temas de relevancia deben de ser desarrollados en estas sesiones de Cabildo. La ley de ingresos es prioridad, y según el calendario debería tener cabida el próximo 12 de diciembre en la Sala Benito Juárez García.

Deja un comentario