Refuerzan profesionalización de Guías Turísticos de la Entidad

  • Trabajan en coordinación la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Ensenada y la Subsecretaría de Turismo del Estado.
  • Gracias a este esfuerzo se han incrementado los niveles de satisfacción de los turistas que arriban al destino.

Ante el interés de la Secretaría de Economía, Sustentable y Turismo (SEST) por incrementar la llegada de visitantes a la región, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Ensenada, en coordinación con la Subsecretaría de Turismo, ha logrado profesionalizar a cerca de 104 guías de turistas de la localidad de ese municipio.

La Subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas, informó que los participantes han tenido la oportunidad de cursar el Diplomado de Formación de Guía de Turista General y/o el Diplomado de Formación de Guía Especializado en la Ruta del Vino, avalada por el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) del Gobierno Federal.

Explicó que ambos programas cumplen cabalmente con las especificaciones marcadas en la Norma Oficial Mexicana, NOM-008-TUR-2002, misma que fija los fundamentos a los cuales deben alinearse los servidores turísticos.

“Este esfuerzo conjunto ha dejado como resultado el incremento porcentual en los niveles de satisfacción de los turistas que arriban al destino, de ahí que seguiremos impulsando estas capacitaciones”, expresó.

La funcionaria estatal adelantó que para el 2020, a través de la Subsecretaría de Turismo en coordinación con la UNID, se reforzará la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos del Estado, incluyendo a la ciudad de Tijuana como segunda sede de la certificación.

Por lo anterior, invitó a estar pendientes de las sesiones informativas que se estarán desarrollando a principios del próximo año, los días viernes 10 de enero y 29 de enero de 2020, en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo en avenida Revolución #868-1 entre calle 2da y 3ra, Zona Centro, C.P. 22000, en la ciudad de Tijuana.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de oficina: 664-682-3367 y/o al correo zmoran@baja.gob.mx de Zaira Moran, coordinadora de Capacitación y Programas Institucionales.Para obtener más información sobre los requisitos para participar en el Diplomado, se puede contactar a Ana Orozco Francia, coordinadora de Educación Continua de la Universidad UNID campus Ensenada, al teléfono de oficina: (646) 1761730 ext. 115, o bien al celular (646) 1851888.

Deja un comentario