Reforzarán protocolos de seguridad en escuelas de BC

  • De manera permanente la SE imparte a personal educativo,  padres de familia y alumnos, talleres, capacitaciones y conferencias como parte del Programa de Convivencia Escolar.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, expresó que es prioridad proteger y salvaguardar la integridad física, sexual, emocional, psicológica y social de los estudiantes y del personal que labora en las escuelas, por lo que se reforzarán protocolos de seguridad y detección en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos.

La Secretaría de Educación lamenta los hechos suscitados en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila y expresa sus condolencias a las familias afectadas y a la comunidad en general.

Zavala Márquez indicó estos protocolos serán para prevenir cualquier situación de riesgo, como Agresión Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes, y de manera los inspectores, supervisores, directores y docentes, se capacitan para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario.

También se capacitan en c