Refinería «Dos Bocas» comienza obras en 3 días

  • Rocío Nahle, secretaria de Energía, dijo que la nueva refinería que estará ubicada en municipio Paraíso, en Dos Bocas, Tabasco, está proyectada para concluir en 2022.

Rocío Nahle señaló que las importaciones de petrolíferos fundamentalmente de gasolinas se han incrementado aproximadamente en un 70 por ciento.

La secretaria de Energía comentó que el terreno donde se construirá la refinería Dos Bocas es de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que no costó un peso. Además, agregó que el tiempo de vida útil mínimo de la refinería será de 20 años.

Detalló que los permisos de la refinería están al 100 cien por ciento y destacó que ya se entregaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de que se debe entregar el resultado a más del 12 de agosto.

Rocío Nahle precisó que se entregaron más de cinco mil hojas de estudios para la manifestación de impacto ambiental, mecánica de suelos y sismología, entre otros.

La secretaria de Energía presentó una línea de tiempo del proyecto de la nueva refinería y detalló que todo se está “cumpliendo cabalmente”.

linea del proyecto de la nueva refinería en tabasco
La secretaria de Energía presentó una línea de tiempo del proyecto de la nueva refinería y detalló que todo se está “cumpliendo cabalmente”. (Sitio oficial)

Al hablar de los beneficios de la nueva refinería, Rocío Nahle dijo que se contribuirá en la recuperación de la autosuficiencia energética de México.

Además, detalló, que se aumentará la producción nacional de gasolinas y diésel.

La secretaria de Energía informó que se garantizará el abasto permanente, eficiente, oportuno y sustentable de petrolíferos.

También se detonará el desarrollo económico en el sureste de México y agregó que se contará con combustible más limpios, al producir gasolinas y diésel de ultra bajo azufre.

La secretaria de Energía dijo que habrá un impacto positivo en la industria y sociedad mexicana, debido al incremento de demanda de empleos e infraestructura

Deja un comentario