Reconoce el Presidente de México el problema de los «autos chocolate» en Baja California; dice el Gobernador Jaime Bonilla.

  • Se busca un mecanismo para evitar que sigan circulando unidades ilegales, sin registro, en Baja California, como en otras entidades; «llámese censo, padrón, importación o lo que se tenga qué hacer».  
  • Más de 85% de los ilícitos que se cometen en vehículos son con «autos chocolate» a los que no se les puede investigar, problemática de la que dijo el mandatario estatal, «el Presidente está perfectamente informado». 

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conoce y reconoce el tema de los «autos chocolates», que han representado un severo problema en materia de seguridad en esta entidad federativa y en otros estados también, por lo que está a la espera de que la Secretaría de Economía le proponga un mecanismo de solución.  

«El talón de Aquiles de Baja California es el problema de la inseguridad, generada por este tipo de vehículos y los vivales que se han aprovechado supuestamente para regularizar esos carros y no hacen más que poner en entredicho a las autoridades; hay un expediente abierto para Anapromex y