Reconoce CANACO mejoras en la ciudad en diversos sectores

  • El comercio organizado reconoce las acciones del alcalde Arturo González Cruz, en sus primeros 100 días de administración.

Para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana calificó como positivos los 100 días de gobierno del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, tiempo en el que el sector comercio ha tenido atención y se ha entablado una relación cordial.

El presidente de este organismo, Jorge Macías Jiménez, comentó que el actual gobierno municipalha comenzado con el pie derecho, mostrando avances en diferentes temas como la seguridad y el desarrollo económico.

“Es un gobierno que sí ha tenido preocupación por hacer las cosas. Quizá ha faltado experiencia en algunos casos, pero creemos que ha hecho las cosas bien, pues hemos visto una reducción en ciertos rubros”, dijo.

En el caso de la seguridad, comentó, se han logrado disminuir algunos índices delictivos, mientras que en el desarrollo económico las autoridades están viendo cómo atraer más inversión.

En el ámbito social, Macías Jiménez reconoció que el presidente municipal González Cruz se ha mostrado muy enfocado en atender a los sectores vulnerables, lo cual es muy importante.

Asimismo, mencionó que se está buscando generar mejores condiciones para trabajar, implementando las mesas de trabajo para la mejora regulatoria, en la que los diferentes organismos empresariales tienen una participación.

“En estos días se va a trabajar el tema de la mejora regulatoria y nosotros vamos a estar aportando ideas, ya que estamos de acuerdo en que haya regulación y orden, lo único es que sí pediríamos que se le dé la oportunidad al empresario de que tenga un tiempo para cumplir con los requisitos que le faltan”, señaló.

De ahí que el ayuntamiento realizará próximamente un foro en la Canaco para explicar todos y cada uno de los requisitos, a fin de que los afiliados resuelvan sus dudas y puedan emitir sugerencias para agilizar la tramitología. 

“Creemos que va bien el ayuntamiento de Tijuana. No hubo aumento de impuestos, ha habido acercamiento con las cámaras y hasta ahorita se ha generado una muy buena relación con las cámaras, de manera directa con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, afirmó.

Por último, el presidente de la Canaco destacó que la cámara agrupa a diferentes sectores especializados del comercio, los cuales están en la disposición de contribuir con las acciones del gobierno municipal.

Deja un comentario