Rechazan posible reelección de Zulema Adams. NO registra ni un solo voto en encuesta

  • Ni siquiera sus colaboradores más cercanos se atrevieron a emitir un sufragio a su favor en la encuesta realizada por El Portavoz, en las primeras 24 horas de dinámica.

En un ejercicio estadístico de percepción, realizado por El Portavoz, a través de sus plataformas en Redes Sociales, se preguntó a usuarios de Facebook que tomando en cuenta el panorama socio político actual de la ciudad de Tecate ¿Quién crees que tenga mayor posibilidad de ser Alcalde de Tecate en 2021?

Las opciones fueron cuatro de los posibles candidatos que más han sonado en el Pueblo Mágico para contender por la alcaldía de Tecate en el Proceso Electoral que se llevará a cabo en Baja California el próximo año 2021. Entre las opciones se encontraba el Lic. Ricardo Mejorado del Partido Acción Nacional, el C.P Javier Pérez Ramos del Partido Revolucionario Institucional, el Arq. Iván Sánchez como posible candidato Independiente y finalmente la actual alcaldesa de Tecate, que ya ha hecho públicas sus intenciones por contender en 2021 en una posible reelección para el periodo de 2021 – 2024 a la alcaldía de Tecate.

La sorpresa no se hizo esperar, y mientras los otros candidatos registraron de manera inmediata votos que los colocaban en la estadística numérica de esta encuesta, la alcaldesa Zulema Adams se quedó sin registrar un solo voto. Manteniendo a la alza el rechazo de la ciudadanía por una posible reelección.

La lectura de lo que calificamos como rechazo, se justifica a partir de una encuesta anterior, en la que se pretendía calificar la aprobación de la ciudadanía y la preferencia electoral, ante los partidos políticos, siendo MORENA el más favorecido por el voto de usuarios de Facebook, para presidir la alcaldía de Tecate en 2021. Mientras que al poner el nombre de Zulema Adams, los usuarios prefirieron, no votar o en su caso otra por otra opción distinta.

Zulema Adams que mantiene un grupo de colaboradores y empleados del Gobierno Municipal de confianza comentando siempre a favor de ella en redes sociales, parece no haber dado la orden en este momento, o quizás prefirieron evitar emitir un sufragio.

Cabe destacar que la actual alcaldesa de Tecate, según casas encuestadoras a nivel nacional y estatal, registra un porcentaje histórico de aprobación a la baja, que promedia un 6%. Esto la coloca entre las 10 alcaldesas peor calificadas de toda la República Mexicana y la calificación más baja de todos los representantes de MORENA a nivel nacional.

Mientras la alcaldesa piensa en la reelección, el municipio de Tecate, mantiene la ola de delitos violentos más alta de la historia del municipio, una deuda que va en aumento, servicios básicos deplorables, falta de obra de infraestructura, falta de gestión de recursos y al menos cinco procesos de revocación de mandato, juicio político y una posible destitución a través de distintas figuras jurídicas que actualmente han echado a andar ciudadanos y políticos opositores de la aún alcaldesa de Tecate.

Deja un comentario