Realizará CESPTE labores limpieza en Río Tecate

  • El proyecto contempla la limpieza de 3.45 kilómetros del río, específicamente la zona que comprende la mancha urbana, donde se espera recolectar alrededor de 2,741 metros cúbicos de desechos.
     
  • El director del organismo, Darío Benítez señaló que se invertirán $5 mdp gracias a los recursos extraordinarios recuperados mediante la auditoría a grandes deudores por derechos de conexión y agua no contabilizada. 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) llevará a cabo el saneamiento de 3.45 kilómetros del Río Tecate, esto tras la aprobación de la modificación presupuestal para dicho proyecto durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo Administrativo.  

El director de la paraestatal, Edgar Darío Benítez Ruiz, señaló que estas acciones tienen la finalidad de evitar afectaciones al servicio de agua y alcantarillado durante la próxima temporada de lluvias, mejorar el cauce del río y disminuir la contaminación en la mancha urbana del municipio.  

Durante la presentación del proyecto, las autoridades de la paraestatal, encabezadas por su titular, señalaron que ante las deficiencias del servicio de recolección de basura, es comprensible que se haya vuelto común para los ciudadanos arrojar desechos en el cauce del río; lo anterior además de poner en riesgo la salud pública y generar una mala imagen urbana, también afecta el bombeo de agua tratada de la CESPTE al canal piloto, razón principal por la q