Realizan exposición «24» en ICBC Tecate, un homenaje a Salvador Magaña

  • El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), inaugura la exposición colectiva “24 Aniversario” en la Galería de la Ciudad.

La presente exposición rinde homenaje al maestro Salvador Magaña, escultor destacado y mentor de diversas generaciones de artistas. La muestra está integrada por obra en las disciplinas de escultura, pintura, gráfica, fotografía, arte objeto, dibujo e intervención, que da cuenta de la variedad en la producción artística de la región.

Bajo la curaduría de Irma Sofía Poeter, los artistas participantes son Álvaro Blancarte, Ann Celia, Daniela Moller, Eréndira Cisneros, Gabriela Escárcega, Gabriel Adame, Jaime Ruiz Otis, Jonathan Lee, Laura Castanedo, Lourdes Huerta, Luis Cuevas, Rodolfo Obregón Rosko, Salvador Magaña, Sarahí Caballero, Sergio Toledo y Yunaika Martín.

Este reconocimiento al legado artístico del maestro Salvador Magaña y su labor en la enseñanza, se suma a la visión del Gobierno del Estado de Baja California a través de su Secretaría de Cultura, de construir diálogos inter-generacionales que propicien la valoración de la historia cultural local, encarnada por individuos y sostenida por instituciones como la Galería que alberga esta exhibición, que por su ubicación ha permitido la convivencia cercana entre artistas y público, convirtiéndose en sitio de intercambio y celebración, que además de ser un lugar entrañable para la comunidad, tiene un gran alcance en la difusión de las artes.

“Esta exposición busca homenajear al artista  Salvador Magaña reuniendo el trabajo de 15 artistas que, o son originarios de Tecate o han hecho de esta ciudad su hogar y espacio de creación, como un día hiciera él años atrás” señaló la coordinadora de CEART Tecate Pilar Silva Valadez.

Para más información sobre esta y otras actividades puede visitar la página oficial de Facebook  de  CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones de CEART Tecate ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

Deja un comentario