Realiza simulacro el Congreso del Estado

Con la participación de personal de las diferentes áreas y unidades administrativas del Poder Legislativo de Baja California, se llevó a cabo un simulacro de sismo, en memoria de las vidas humanas provocadas por la magnitud de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del año de 2017, que provocó diversos daños materiales en el país.

Por tales motivos y en atención a la Convocatoria Nacional emitida por el Gobierno Federal de macrosimulacro 2019 en los estados, se realizó esta actividad como estrategia de prevención, impulsada por la Coordinación Estatal de Protección Civil de forma conjunta con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que preside el diputado Víctor Manuel Morán Hernández a través del Comité de Contingencias de la XXIII Legislatura encabezado por el director de Administración, Mtro. Rodolfo Castro Valdez.

A las 10 horas de este jueves, se activó la alerta por lo cual 250 empleados y 11 ciudadanos visitantes evacuaron el edificio del Congreso local, ubicado en el Centro Cívico de Mexicali, en un tiempo aproximado de 3 minutos, con 5 segundos, para colocarse en los puntos de reunión en casos de movimientos telúricos, asignados por Protección Civil.

Diputado Morán Toma Protesta a Comité de Contingencias

Cabe mencionar que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Víctor Manuel Morán Hernández, había tomado recientemente la protesta al Comité de Conti