Realiza personal de SITT recorrido a estaciones y terminales

Con la finalidad de revisar el estado en el que se encuentran las estaciones y terminales que componen el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), personal del organismo municipal dirigido por el Dr. Emilio Rodríguez Ibarra llevó a cabo un recorrido, como una de las primeras acciones de esta dependencia.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es la revisión integral de la infraestructura y el servicio que ofrece el SITT a la ciudadanía , para contar con las unidades, rutas y equipamiento en condiciones óptimas.

El principal objetivo del recorrido fue detectar los daños causados por actos vandálicos o choques automovilísticos en la infraestructura y las condiciones de mantenimiento, limpieza y áreas verdes.

Se detectó que las principales necesidades a solventar son el suministro e instalación de luminarias, reparación de muros, reparación y mantenimiento de mobiliario, reposición de vidrios, de los acrílicos que resguardan los mapas con las rutas, las indicaciones para hacer uso de este servicio de transporte masivo y la sustitución de letreros dañados.

El SITT cuenta con 47 estaciones cuyo trayecto parte de las rutas troncales Terminal Insurgentes-Puerta México e Insurgentes-Centro, con sus respectivas pre-troncales y alimentadoras.

Del total de estaciones, son 36 las que tienen alguna afectación desde grafiti, falta de limpieza hasta daños a la infraestructura y equipamiento, cuyas reparaciones se estiman en un monto superior a los dos millones de pesos.

En esta primera semana de la administración municipal, se dieron tres nuevos casos de accidentes o daños a la infraestructura del SITT, siendo estos: un vidrio estrellado en la estación No. 47 Simón Bolívar Sur, un choque en la estación No. 33 Minarete Y en la Terminal 1 de Insurgentes, mismos que se suman a los ya existentes.

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 9 76 63 76 de atención al usuario de este organismo, para atender cualquier queja o denuncia respecto al servicio que se ofrece y llevar a cabo las mejoras pertinentes.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con la ciudadanía en materia de desarrollo sustentable con movilidad siendo este uno de los principales ejes de gobierno.

Deja un comentario