Realiza personal de SITT recorrido a estaciones y terminales

Con la finalidad de revisar el estado en el que se encuentran las estaciones y terminales que componen el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), personal del organismo municipal dirigido por el Dr. Emilio Rodríguez Ibarra llevó a cabo un recorrido, como una de las primeras acciones de esta dependencia.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es la revisión integral de la infraestructura y el servicio que ofrece el SITT a la ciudadanía , para contar con las unidades, rutas y equipamiento en condiciones óptimas.

El principal objetivo del recorrido fue detectar los daños causados por actos vandálicos o choques automovilísticos en la infraestructura y las condiciones de mantenimiento, limpieza y áreas verdes.

Se detectó que las principales necesidades a solventar son el suministro e instalación de luminarias, reparación de muros, reparación y mantenimiento de mobiliario, reposición de vidrios, de los acrílicos que resguardan los mapas con las rutas, las indicaciones para hacer uso de este servicio de transporte masivo y la sustitución de letreros dañados.

El SITT cuenta con 47 estaciones cuyo trayecto parte de las rutas troncales Terminal Insurgentes-Puerta México e Insurgentes-Centro, con sus respectivas pre-troncales y alimentadoras.

Del total de estaciones, son 36 las que tienen alguna afectación desde grafiti, falta de limpieza hasta daños a la infraestructura y equipamiento, cuyas reparaciones se estiman en un monto superior a los dos millones de pesos.

En esta primera semana de la administración municipal, se dieron tres nuevos casos de accidentes o daños a