Realiza Gobierno del Estado trabajos de pavimentación en la Colonia Libertad de Tecate

PAVIMENTA GOBIERNO DE B.C. ACCESO A LA COLONIA LIBERTAD DE TECATE; OBRA INCONCLUSA DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN 

  • Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT); el avance físico es del 75% y se invierten 5 mdp.
  • Una vez concluida la obra tendrá beneficio para más de 3 mil 150 habitantes.

Un avance físico del 75% tiene la obra de pavimentación de acceso a la colonia Libertad en Tecate, cuyos trabajos están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT) del Gobierno de Baja California.

La titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo informó, que la obra cuenta con un recurso de poco más de 5 millones de pesos, inició en septiembre de 2019 pero debido a que la pasada administración estatal tuvo un retraso del pago de anticipo al contratista, la obra se retomó a principios de este año.

Explicó que se han ejecutado acciones de demolición de roca, trabajos de terracerías, colado de guarniciones, tendido de concreto hidráulico; y en el último tramo faltante, señalización, cuneta, alumbrado público y banquetas; para completar la meta de 634 metros lineales de pavimentación de vialidad.

La funcionaria estatal, mencionó que serán más de 3 mil 150 habitantes los que resultarán beneficiados con la obra, que se estima concluya a finales del presente mes; posteriormente esperar poco menos de un mes para el fraguado (endurecimiento) de concreto, y estar en condiciones de reabrir la circulación de la Avenida México. 

Deja un comentario