REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO ESTUDIOS DE ESPIROMETRIA EN LOS CENTROS DE SALUD

Buscando detectar a personas con problemas respiratorios, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, realiza estudios de espirometría de manera mensual en distintos Centros de Salud de la región.

El Responsable del Programa de Micobacteriosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Luis García Sánchez, indicó que con este estudio se busca diagnosticar a personas con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisemas o algunas otras patología que disminuyen la capacidad respiratoria.

El funcionario señalo que los requisitos para realizarse este estudio es ser mayor de 40 años, tener antecedentes de tabaquismo o haber utilizado leña de forma constante en el trabajo o el hogar, los cuales son factores de riesgo directo.

Una vez diagnosticados los pacientes reciben el tratamiento y se les continua realizando la prueba de forma periódica para medir su capacidad respiratoria, además se les realizan recomendaciones para evitar hábitos que puedan seguir dañando sus pulmones.

Dentro de los síntomas comunes para la disminución de la capacidad respiratoria son tos frecuente, con flema o seca, silbido en el pecho, agitarse al realizar cualquier esfuerzo físico, en casos extremos son coloración morada de labios o algunas extremidades.

Por ello se hace una atenta invitación a las personas para que abandonen el consumo de tabaco, o eviten exponerse de forma prolongada al humo de leña o contaminación, en caso de presentar alguno de los síntomas mencionados acudir al Centro de Salud más cercano.

Deja un comentario