Promueve IP mejoras en la red de alcantarillado pluvial de Tecate

PROMUEVE IP MEJORAS A LA RED DE ALCANTARILLADO PLUVIAL DE TECATE

  • Sostienen reunión con el Lic. Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaria del Manejo y Protección del Agua.

En el marco de la novena sesión ordinaria la Comisión de Promoción Económica de Tecate, presidida por el empresario local, Joel Villalobos Gutiérrez, se dio a conocer al Lic. Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaria de Manejo y Protección del Agua la necesidad de contar con un atlas de riesgo.

Asimismo, se habló de la modernización del alcantarillado pluvial, así como la continuidad del Centro de activación Comunitaria del proyecto Rio Parque, la ampliación y modernización de la planta potabilizadora La Nopalera y la construcción de la planta de aguas residuales en San Pablo.

 En ese sentido, Villalobos Gutiérrez informó al funcionario estatal sobre los proyectos que integran la Cédula Única de Gestión en la que se contemplan obras que competen a esta secretaria. “ Para elevar la competitividad de la ciudad y sobre todo darle mayor calidad de vida a los tecatenses, los proyectos que se enmarcan dentro del Plan Único de gestión, están dentro del plan de gran visión 2040 así como del plan metropolitano 2034, se enmarcaron en su momento en lo que fue la política de desarrollo empresarial, política pública que fue publicada en el diario oficial y que recogía las vocaciones productivas que iban a generar derrama económica, crecimiento económico y empleo de calidad para cada una de las entidades de este estado” expresó.

Agregó que actualmente en tiempo de lluvias, los residentes de Tecate enfrentan serios problemas en diferentes zonas conflictivas, las cuales se encuentran dentro de la cabecera municipal, que en algunos casos dejan incomunicada a la población ante las inundaciones que se presentan, por lo que se considera de suma importancia las mejoras a la modernización de la red pluvial y alcantarillado.

Al respecto y luego de una breve explicación de las funciones que realiza la dependencia gubernamental de reciente creación, el Lic. Salomón Faz Apodaca propuso una próxima reunión con representantes de los organismos que encabezan la Cedula de Gestión a fin de conocer a fondo los proyectos que la integran y realizar acciones de seguimiento que coadyuven a la realización de dichos proyectos.

Deja un comentario