Promueve Gobierno del Estado el primer “Bazar artesanal”

  • La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo reunió a más de 40 artesanos.
  • El objetivo del evento fue incentivar la economía social y el desarrollo de actividades comerciales.

Más de 40 artesanos de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, se reunieron en el primer “Bazar Artesanal”, que tuvo como sede la Plaza Alameda en Otay Constituyentes; una actividad promovida por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a fin de fomentar la economía social y el desarrollo de actividades comerciales.

 El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, expresó que este evento cumple con la visión de la dependencia, basada en el fomento económico y el turismo, además de la protección al ambiente, la pesca y la acuacultura, tal y como es la instrucción del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez. “Nosotros trabajamos en lo que se le conoce como economía social, que es el impulso a emprendedores, productores, y en este caso a artesanos, muchos de ellos queriendo iniciar un pequeño negocio”, comentó.

Para este bazar, abundó, se lanzó una convocatoria a través de las redes sociales, a fin de invitar a los interesados, quienes para poder participar tuvieron que llenar un cuestionario, logrando atraer a un buen número de expositores. Se trata de artesanos dedicados a la joyería, repostería, mermeladas, artesanía de diversos materiales, ropa, bolígrafos de madera y demás elementos distintivos de la región.

Los productos y servicios que está ofertando la SEST, contemplan el financiamiento, la capacitación, la asesoría y la gestión, a fin de cumplir con los objetivos de este “Gobierno en Marcha”, en el sentido de abonar al desarrollo económico de todos los sectores. En la inauguración del bazar participó el Administrador de Plaza Alameda, Gabriel Mendívil García, así como el Coordinador de Atención Ciudadana de la SEST, Mariano San Román.

Deja un comentario