Promueve DIF una Fiscalía para atender a mujeres víctimas de Violencia

  • La Directora de DIF Baja California, Blanca Fabela Dávalos afirma que la violencia contra la mujer es algo que compete a todos los niveles de gobierno.
  • El Ministerio Público especializado estaría instalado en la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Con el fin de proteger el desarrollo integral de los integrantes de la familia, en especial de las niñas, niños y mujeres, DIF Baja California trabaja con dependencias de gobierno para atender el tema de violencia intrafamiliar, el cual había sido olvidada por pasadas administraciones, declaró Blanca Fabela Dávalos.

La Directora y Presidenta de DIF Estatal expresó que se está analizando la posibilidad de contar con un Ministerio Público especializado en Violencia Intrafamiliar en las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y de su titular, Guillermo Ruíz Hernández.

Indicó que con la creación del Ministerio Público especializado se atenderá de manera inmediata la denuncia, dado que, en algunos casos, su vida y la de su familia pueden estar en peligro.

Fabela Dávalos afirmó que la violencia contra la mujer es algo que compete a todos los niveles de Gobierno, de ahí la importancia de tener políticas públicas que prevengan y den seguridad a las mujeres víctimas de violencia.

“Quiero hacer un enérgico llamado a toda la sociedad para que denuncien cualquier tipo de violencia que atente contra la integridad física y psicológica de las mujeres. Nuestro Gobernador Jaime Bonilla Valdez está muy interesado en ofrecer la atención diga y con calidez a las víctimas de violencia intrafamiliar” afirmó Fabela Dávalos.

Por último, mencionó que un gobierno progresista, transformador, humanista y solidario, cómo el que ahora se tiene en la entidad, está obligado a atender la violencia contra la mujer en todas sus expresiones y todos los días.

Deja un comentario