Presentarán resultados de SEGURIDAD de primeros cuatro meses de adminitración en BC

  • El “Gobierno en Marcha”, anuncia la incineración de más de 7 toneladas de droga este próximo jueves 5 de marzo, en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería.
  • Jaime Bonilla Valdez, pide a la población reportar las tomas clandestinas, ya que este flagelo ha traído severas consecuencias administrativas y de operatividad a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció que presentará a las y los bajacalifornianos los resultados en materia de seguridad, de los primeros cuatro meses de su gestión, contexto en el cual, destacó que, aunque la cifra de homicidios dolosos es cambiante, en los últimos días muestra una reducción.

Al término de la reunión de seguridad, en la instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el mandatario estatal, reportó que el 2 de marzo se reportaron a nivel estatal 6 homicidios dolosos, 5 de ellos en Tijuana y uno en el municipio de Playas de Rosarito.

Mencionó que resultado del trabajo de las instituciones de seguridad, el próximo jueves 5 de marzo, serán incineradas más de 7 toneladas de droga, en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, en Tijuana.

También sobre el tema de seguridad, de nueva cuenta el jefe del ejecutivo estatal, refirió a Fedex como una empresa que, pese a los exhortos de la autoridad, no ha aplicado sus protocolos de seguridad para sus envíos y no muestra el interés por hacerlo.

Contrario a lo que ha venido desarrollando la empresa DHL en la detección de paquetes sospechosos; en el caso más reciente, localizó un envío de medio kilo de marihuana, resultado de las medidas de seguridad que giraron al personal, quienes notificaron a la autoridad sobre el hallazgo.

En este marco, se reconoció la buena voluntad de dicha empresa de paquetería, por sumarse en el combate contra el narcomenudeo, resultado del trabajo de coordinación de las mesas de seguridad.

En otro orden de ideas, Bonilla Valdez exhortó a la comunidad a “poner dedo a la toma clandestina de agua”, ya queeste flagelo ha traído severas consecuencias administrativas y de operatividad a la CESPT, además que el gasto que ocasiona el robo de agua, lo terminan pagando los ciudadanos responsables.

Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las Mesas de Seguridad, informó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, sobre el decomiso de medio kilo de metanfetaminas en un envío de la empresa Estafeta, que se ubicó en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, por elementos de la Guardia Nacional.

En este sentido, recomendó no prestar sus “plásticos” bancarios para pagar un envió de otra persona, ya que se puede comprometer por un hecho ilícito.

Finalmente, el funcionario adelantó que las próximas “Jornadas por la Paz” se llevarán el sábado 7 de marzo en la colonia Lucio Blanco del municipio de Playas de Rosarito y el domingo 8 de marzo en la Escuela Venustiano Carranza, de la colonia Libertad en Tijuana.

Deja un comentario