Presentan iniciativa para que los ayuntamientos cumplan con la ley de adquisiciones y servicios

El diputado David Ruvalcaba Flores presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado, que tiene como objetivo la obligación de transparentar los procesos de adjudicación y licitaciones por parte de los Ayuntamientos.

La iniciativa fue presentada durante la reciente sesión ordinaria celebrada por la Vigésima Tercera Legislatura, misma que fue coordinada por el diputado Catalino Zavala Márquez, en su condición de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La propuesta fue puesta a consideración de la Asamblea a nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tiene como propósito agregar una fracción quinta al artículo 1 de la citada Ley estatal.

Dicho artículo se refiere a las instancias gubernamentales que deben obedecerla, como es el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y los municipios.

Sin embargo, precisó el inicialista, no aparecen los Ayuntamientos, lo que se traduce en el hecho de que algunos de ellos realicen compras y hagan licitaciones, sin ajustarse a lo que indica la ley ya mencionada.

Por ese motivo, el diputado Ruvalcaba Flores propuso que se agregue una fracción quinta a la ley en mención que diría: “Los Ayuntamientos del Estado de Baja California”.

Con esto último –dijo el diputado- se precisará que los ayuntamientos del Estado se ajusten a las normas legales para las compras de bienes, materiales y servicios, así como las licitaciones que necesiten hacer para cumplir con sus fines.

La iniciativa fue turnada para análisis jurídico a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Deja un comentario