Presentan denuncia a ex funcionarios de Gobierno Estatal, descontaban 2% de la nómina a trabajadores para financiar asociación partidista

  • La denuncia interpuesta por la Secretaria de la Función Pública en Baja California Vicenta Espinosa, se dirige al ex dirigente del Partido Acción Nacional en BC por el desvío de 8 millones de pesos. Hay 62 personas siendo investigadas al momento.

La Secretaría de Honestidad y Función Pública del Estado, que dirige la Lic. Vicenta Espinosa, presentó recientemente una denuncia contra el Partido Acción Nacional por el supuesto desvío de 8 millones de pesos. Dinero que era descontado vía nómina de los trabajadores de la pasada administración estatal.

A trabajadores de base y de confianza que eran “seleccionados” se les descontaba el 2% de su sueldo vía nómina, el recurso era posteriormente transferido a los fondos de una asociación denominada “Centro de Estudios y Análisis Humanista”, según datos de la investigación en proceso.

La Secretaria manifestó que al momento se encuentran en proceso de investigación 62 personas que podrían estar implicados en el desvío de recursos. Los investigados se desempeñaron como funcionarios públicos de las siguientes instituciones y paraestatales: FIARUM, CESPT, DIF Estatal, INJUVEN, COBACH, CESPE, ISSSTECALI, CESPTE y CECYTE.

En la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, es la Lic. Sarahí Osuna quien lleva a cabo el proceso de investigación, siendo esta institución una de las más afectadas por estos desvíos a nivel estatal.

Anteriormente la Secretaría de la Función Pública actual ya habría presentado acusaciones directas hacia el ex dirigente del Partido Acción Nacional José Luis Ovando Patrón, quien presuntamente se relacionaría a la Asociación Civil “Centro de Estudios y Análisis Humanista”, organización a la que se ha comprobado se destinaban los recursos desviados.

Deja un comentario