Presentación de la línea de vinos ‘’Reserva Magoni’’

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva línea de vinos ‘’Reserva Magoni’’, tras seis años de haber iniciado el proyecto Bodegas Magoni, encabezado por Don Camilio Magoni, enólogo y fundador de esta vinícola nacida en el Valle de Guadalupe.

Continuando con la ideología de ofrecer vinos de gran calidad y resaltando las características de las variedades vinificadas, esta nueva propuesta pretende ser expresión del terrior y los conocimientos de esta vinícola familiar a través de los clones que han considerado la más típica expresión cualitativa, fruto de un trabajo de selección iniciado desde hace décadas con el proyecto de introducción y adaptación de nuevas variedades que hoy llegan a 112, procedentes de 6 países.

Estos vinos buscan ser un reconocimiento a los vidueños y a sus respectivas Regiones de Origen pero conservando la personalidad varietal expresada en nuestra región.

Los clones representan una tendencia en la vitivinicultura internacional y esta nueva línea de ‘’Reserva Magoni’’ se hacen presentes, pero ¿Qué es un clone? Se podría entender como el nombre propio de una persona. El nombre de la variedad podría compararse con el apellido de familia. En una familia los hermanos son descendientes de la misma cepa pero cada uno es diferente, lo mismo sucede con los clones de la uva. El varietal que participa en mayor proporción en las mezclas es el que le da la identificación al vino.

‘’Reserva Magoni’’ se integra por Sauvignon Blanc 2017, clone 22-100%, prensando de las uvas en frío, añejados en barricas de Roble Americano con tostado especial, Tempranillo 2016, ensamble de tres variedades: Tempranillo, Graciano y Garnacha,  Syrah 2016, ensamble de 4 variedades de una misma región de procedencia: Syrah, Mourvedre, Petite Syrah y Grenache, Cabernet Sauvignon 2016, de 6 variedades de la misma región de procedencia: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec, Petite Verdot y Carmenere. Y finalmente Nebbiolo 2016, clone 34 de la Valtellina- 100%.

Don Camilio Magoni agradeció la presencia de quienes asistieron al lanzamiento de esta nueva línea y dijo estar muy contento por poder ofrecer una nueva producción, que además se aprovecha para estrenar la imagen, etiqueta y nuevo logotipo de vinos Magoni, en el que se refleja la elegancia y calidad que caracteriza a Bodegas Magoni.

Ante productores, distribuidores, sommeliers, mixológos, empresarios y representantes de Gobierno, como es el caso de Manuel Valladolid, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Baja California, se dieron cita el lanzamiento de esta nueva línea, disfrutando la experiencia de la degustación de cada uno de los vinos.

Deja un comentario