Pondera sector turístico a reactivación segura

Alrededor de 180 integrantes de diversos sectores turísticos, fueron instruidos por el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, sobre el proceso para dar de alta los protocolos que implementan o implementarán, para brindar mayor seguridad al turismo local y extranjero, en reunión virtual convocada por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Entre los participantes se encontraban representantes de plazas comerciales, agencias de viajes, arrendadoras de autos, restaurantes, sector inmobiliario, museos, cervecerías artesanales, spas, organizadores de eventos, negocios de curios y comercio turístico en general.

El presidente del Comité, Gilberto Leyva Camacho, mencionó que es importante que todos los involucrados en la actividad turística cuenten con la información confiable para que puedan aplicar las medidas sanitarias en sus negocios, avaladas por las autoridades de la entidad.

Conminó a ser muy estrictos en la aplicación de los protocolos, y en ningún momento descuidarlos, ya que ello implicaría poner en riesgo la salud de sus usuarios, además de que esto también les traería complicaciones en la operatividad.

¨Lo más importante es la salud de nuestros locales y visitantes así como de nuestro personal, y es en lo que debemos enforcarnos, por eso la idea de convocar a servidores públicos que puedan apoyarlos para que cuenten con la información adecuada para una reapertura segura¨, indicó.

Destacó el papel de la Secretaría de Economía de T