Podría tortilla subir hasta $20 pesos por kilo

  • A consecuencia del alto costo de insumos, principalmente el combustible, los industriales han tenido que hacer ajustes en el precio de la tortilla

En algunos estados de la república mexicana el precio del kilogramo de tortillas en algunos negocios se incrementó a 19 pesos y se estima que seguirá subiendo hasta 20 pesos, debido a los ajustes que realizan los empresarios, tras meses de absorber costos de insumos.

Entre los más lesivos, el alza en combustibles, por ello es que en algunos estados de la república venden a 20 pesos el kilogramo, dijo José Enrique Yañez Reyes líder de los industriales de la Masa y la Tortilla en el estado,

No podemos mencionar un precio generalizado, ya que la ley de competencia económica lo impide, pero cada Industrial lo aplica de acuerdo al impacto en los costos de operación.

De hecho, dijo, algunos se mantienen con sus precios por cuestión de competencia. Y en muchas partes de la República ya está el precio del kilogramo de tortilla a 20 pesos y en otros lugares incluso más caro. En función a los ajustes que se están realizando por los aumentos a los aumentos a insumos con los que se elabora el producto

Puso como ejemplo, el costo del litro de leche lo cuales han aumentado considerablemente lo cual está relacionado con los costos de producción y operación.

También hay otros que han disparado sus precios porque así loo demanda el mercado y no se trata de una medida arbitraria.

Por ello la mayoría de los empresarios han cuidado no elevar precios de forma indebida y solo lo hacen cuando es justificado y se basa en altos costos de insumos que tienen que usar.

Dejo en claro que aún no se refleja el trabajo del nuevo gobierno en el rubro económico por lo que cada quien se va adecuando.

En el estado hay mil 850 negocios de tortillerías que operan diariamente y en Ciudad Victoria la cifra oficial es de 210 negocios

Deja un comentario