Podemos reducir en 75% el presupuesto de Morena otorgado por el INE: Yeidckol Polevnsky

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el partido político puede renunciar hasta al 75 por ciento de su presupuesto, luego de que ayer Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos a reducir sus recursos a la mitad. 

“La invitación del Presidente es cortar a la mitad, pero yo creo que podemos ir al 75 por ciento”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula. Comentó que los recursos pueden ser destinados a dependencias que lo necesiten, como la Secretaría de Salud.

“Es inaceptable que los partidos tengan tanto dinero cuando hace falta para otras estancias, me gustaría que se fuera al sector Salud, pero no a los partidos, creo que se debe de ir a donde más falta hace”, afirmó. 

Hizo un llamado a la Cámara de Diputados a que reforme la Constitución para reducir el presupuesto de los partidos políticos al 25 por ciento.

“Tendría que bajar la fórmula del 65, al 25 o 30 por ciento. Morena como partido todavía no presenta una propuesta. Hay que bajarla al 25 y creo que eso resolvería el problema para todos los partidos”, indicó. Resaltó que no está de acuerdo con recurrir al financiamiento privado, ya que se volverían rehén de quién los financie.

“Te vuelves un rehén del que te financia y pasan todas las desgracias como lo de Texas, donde el tema de que no se vendan armas no se toca”, criticó.

Ayer, López Obrador llamó a los partidos políticos a renunciar al 50 por ciento del presupuesto autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), de 5 mil 239 millones de pesos, pues dijo que de no hacerlo, “es un acto de corrupción”. 

Deja un comentario