Pipa explota tras intento de robo y deja al menos 60 muertos en Tanzania

  • Al menos 60 personas, que intentaron robar el combustible de un camión cisterna volcado, murieron por la explosión del vehículo en la ciudad de Dar es Salaam, en Tanzania.

Las personas intentaron sacar el combustible de un camión que se encontraba volcado, cuando explotó.

Además resultaron heridas al menos 70 personas con quemaduras graves, informó el policía, Steven Kabwe, y el gobernador de Morogoro, Stephen Kebwe, quien, añadió, podría aumentar el número de víctimas porque a la mejor algunos cuerpos quedaron debajo del camión.

De acuerdo a testigos y un video en redes sociales, el camión se encontraba volcado, cuando personas llegaron con bidones para intentar llevarse el combustible.

Hasta el momento se desconoce qué causó la explosión, aunque el gobernador dijo que probablemente fue porque una persona intentó arrancar la batería del camión; aunque testigos dijeron que fue porque alguien encendió un cigarro.

Este tipo de accidentes, en el que las personas mueren por la explosión de un vehículo al intentarse llevar la gasolina, son comunes en África.

En julio pasado, en el centro de Nigeria, al menos 45 personas murieron y 100 resultaron heridas por un accidente de este tipo. En 2015 en Maridi, Sudán del Sur, hubo otro con 203 muertos. Y en el Congo en 2010 donde fallecieron 292 personas.

Henry Bantu, un experto en seguridad vial, dijo que las autoridades deberían fomentar y proporcionar información sobre este tipo de actos para evitar los accidentes.

Deja un comentario