Piden dotar de ambulancias a zonas rurales

El Congreso local solicitará al gobernador y alcaldes electos para que, mediante un programa con participación de la sociedad civil, se doten de ambulancias a los cuerpos de bomberos existentes, con el fin de atender las necesidades de protección ciudadana de las zonas rurales del Estado.

 Lo anterior, a raíz de un punto de acuerdo presentado por el diputado Juan Meléndrez Espinoza (Morena), quien expresó que existe en todo el territorio de Baja California, la necesidad de contar con ambulancias para la atención de urgencias médicas derivadas de accidentes de tránsito, trabajo, domésticos, así como de los padecimientos que puedan presentar los habitantes de las diferentes comunidades.

Subrayó que “es en las comunidades rurales en donde la situación es crítica y lastimosa; es necesaria la intervención de las autoridades gubernamentales y la sociedad civil organizada para poder contar con un servicio suficiente”.

El legislador de Morena dio a conocer que en la zona rural del Valle de Mexicali, que comprende un territorio extenso y donde las distancias entre las comunidades y la ciudad son muy grandes, las clínicas y consultorios de las instituciones de seguridad social no atienden urgencias médicas. Asimismo, dijo que las ambulancias con que cuentan el IMSS, Issstecali, Issste, entre otras, no atienden urgencias de la población, aunque sean derecho habientes, sólo traslados programa