Peso se aprecia ante debilidad de dólar; tipo de cambio, en 18.83 unidades

  • Tras el ataque con drones de Estados Unidos en el que murió el comandante militar Qassem Soleimani, de Irán, hoy el Índice Dólar, que mide la fortaleza de esa divisa contra otras seis de referencia, presenta un retroceso de 0.16 por ciento.

El peso mexicano opera con ganancias en las primeras horas de este lunes. El tipo de cambio se ubica en 18.8335 unidades por dólar, contra su cierre del viernes pasado de 18.9250 pesos, con datos del Bando de México (Banxico). El par se mueve a la baja tras una caída semanal y luego del aumento de temores en los mercados.

Tras el ataque con drones de Estados Unidos en el que murió el comandante militar Qassem Soleimani, de Irán, hoy el Índice Dólar, que mide la fortaleza de esa divisa contra otras seis de referencia, presenta un retroceso de 0.16 por ciento. Las divisas emergentes operan mixtas y no se descarta que volatilidad impacte a la moneda local.

«Aunque el tipo de cambio se mantiene estable, no se pueden descartar episodios de volatilidad ante señales de un mayor conflicto armado. Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio se mueva en un rango entre 18.80 y 19.05 pesos por dólar», mencionaron analistas de Banco Base en un reporte.