«Pensé que no me iba a salvar porque soy negro»: Niño a salvavidas

  • «Pensé que no me ibas a sacar porque soy negro», fueron las primeras palabras que le dirigió un niño de 10 años a su salvadora, cuando estaba a punto de ahogarse, en una playa de Palma de Mallorca, España.

La argentina Macarena Cabrujo, de 25 años, salvó la vida de un menor senegalés el pasado 27 de julio, en la playa Can Pere Antoni, luego de concluir su jornada laboral como rescatista.

La joven relató a medios locales que se lanzó al auxilio del niño sin equipamiento de rescate ni dispositivos de flotación, debido a la urgencia del caso. En ése momento jugaba un partido de voleibol con unos amigos.

Nos activan por un niño en apuros en Can Pere Antoni. Avisa al 112 Macarena, socorrista de la playa, antes de adentrarse en el agitado mar. Ya había terminado su jornada, pero la vocación de servicio y el sentido del deber no conocen horarios.

El pequeño «luchador» se había hundido a metro y medio de la superficie cuando Cabrujo logró alcanzarlo para ponerlo a salvo, pero las primeras expresiones que le escuchó decir la entristecieron.

La joven heroína permaneció en el agua con el pequeño hasta que llegó un barco de rescate.

Lo primero que me dijo fue ‘pensé que no me ibas a sacar porque soy negro’ (…) Si un nene de 10 años tiene eso en mente, es muy triste como sociedad». Macarena Cabrujo, rescatista

Deja un comentario