Participan servidores públicos en programa de inducción a la administración pública estatal

  • De acuerdo al Programa Anual de Capacitación 2020.
  • Recibieron el curso empleados de las Secretarías de la Honestidad y Función Pública (SHFP), de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), así como de la Comisión Estatal de Energía (CEE) y OM.

A fin de garantizar la integración de los servidores públicos al Gobierno de Baja California, la Oficialía Mayor (OM), a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), impartió el curso “Inducción a la Administración Pública Estatal”.

Los empleados del Ejecutivo Estatal participantes de este curso conocieron las principales atribuciones de las dependencias, sus derechos, obligaciones y responsabilidades, las cuales les permitirán llevar a cabo las labores que realizan en sus áreas de trabajo dentro de las dependencias centrales y paraestatales.

Durante el curso se abordaron los siguientes temas: División de Poderes; Administración Pública Centralizada; Administración Pública Paraestatal; Atribuciones de Dependencias por Sector; Plan Estatal de Desarrollo; Normatividad; Responsabilidades de los Servidores Públicos; Obligaciones de los Servidores Públicos; Conoce la Misión y Función del Puesto; Derechos de los Servidores Públicos; Capacitación; Código de Vestimenta y Seguridad y Salud en el Trabajo.  

La capacitación fue impartida por Tonantzin Martínez Valdez, quien cuenta con una Maestría en Administración, además de una Especialidad en Administración de Recursos Humanos y actualmente se desempeña como instructora interna en CENPRODE.

Por último, cabe destacar que participaron servidores públicos de las Secretarías de la Honestidad y Función Pública (SHFP), de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), así como de la Comisión Estatal de Energía y OM.

Deja un comentario