Participan más de dos mil personas en 5ta. Feria de Salud para policías y bomberos

  • Más de dos mil personas participaron en las actividades de la 5ta. Feria de Salud “Prevenir es vivir. Atiéndete”, organizada por la asociación civil Tijuana Agradecida, para retribuir a labor que realizan los policías y bomberos.

Los trabajos se llevaron a cabo este sábado 3 de agosto en las instalaciones de la Casa del Policía y del Bombero que se ubica en la zona de Santa Fe y que se ha construido gracias a los recursos aportados por los integrantes del patronato de dicha asociación.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, del Capitán de Bomberos, José Luis Jiménez, del presidente de Tijuana Agradecida, Xavier Peniche y  del Consejero Luis Luteroth, entre otros.

La organizadora de la Feria de la Salud, Atzimba Villegas, destacó la importancia de realizar este tipo eventos, pues la intención es prevenir las enfermedades crónica, por ello se instalaron 35 módulos para ofrecer diversos servicios médicos de manera gratuita a policías y bomberos, así como a sus familiares.

La jornada arrancó desde las 09:00 horas con la práctica de exámenes de laboratorio, de la vista,  mamografías, atención pediátrica, internista, así como pláticas de prevención de organismos como la Cruz Roja, el Hospital Infantil de las Californias y el Centro de Rehabilitación Infantil.

De igual forma tanto los elementos de la Policía Juvenil y los hijos de los elementos de la corporación policiaca y de bomberos, participaron en diversas actividades organizadas por las botargas de los equipos profesionales de la ciudad  Xolos, Toros y Zonkys.

Atzimba Villegas refirió que la asociación ha puesto en marcha programas como el de la tarjeta de descuentos que es válida en 135 comercios de la ciudad, y que en esta feria estará disponible para los elementos de seguridad pública y bomberos.

Por su parte el presidente de Tijuana Agradecida, Xavier Peniche,  resaltó que en estos cinco años que han realizado la Feria, se han logrado mejorar los índices de salud de los policías y bomberos, ya que una de las misiones de la asociación al realizar esta feria es fomentar una cultura de la prevención y cuidado de la salud.

A su vez el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, agradeció los esfuerzos de Tijuana Agradecida y de todos las empresas que se sumaron para brindar diagnósticos preventivos para los agentes que cuidad el orden en la ciudad.

“Los policías sufren de padecimientos que sufre la comunidad en general como diabetes, hipertensión, colesterol elevado, entre otros, que son enfermedades que se pueden prevenir y que son controlables, mientras que los bomberos suelen padecer de cardiopatías, hipertensión y problemas respiratorios”, concluyó.

Deja un comentario