Participan funcionarios estatales en taller «combate contra incendios»

Con el propósito de que los funcionarios adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para implementar medidas en caso de presentarse un incendio en sus centros de trabajo o en sus hogares, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), coordinó el Taller “Combate contra Incendios”.

El Delegado de OM en Tijuana, Manuel González Reyes, indicó que durante la presente administración se han actualizado permanentemente a los servidores públicos en diversos temas de seguridad y protección civil.

“Atendiendo las indicaciones del Gobernador Francisco Vega y de acuerdo Programa Anual de Capacitación (PAC) que coordina el Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), continuaremos reforzando las capacitaciones en estos temas”, comentó.

González Reyes señaló que la capacitación fue impartida por el capitán Juan Manuel Mena de Anda quien pertenece a la Dirección de Bomberos de Tijuana y que se abordaron los siguientes temas: Sistemas Básicos para la Prevención de Incendios; Causas Comunes de Incendios; Tipos de Incendios; Métodos de Extinción del Fuego; Tipos de Extintores y Práctica en el Uso del Extintor con Fuego Real.

Finalmente agregó que en el taller participó personal de las Secretarías de Salud,  Planeación y Finanzas (SPF), Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), General de Gobierno (SGG), así como de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y OM.

Deja un comentario