Participa gobernador Jaime Bonilla Valdez en censo de población y vivienda INEGI 2020

  • El Mandatario estatal invitá a las familias bajacalifornianas a recibir a los encuestadores que recorrerán las casas en todo el Estado.
  • El Censo de Población y Vivienda 2020 se realiza durante el mes de marzo a nivel nacional.

Con el fin de promover la participación de la población bajacaliforniana en el censo de población y vivienda a cargo del Instituto Nacional de Estadstica y Geografa (INEGI), personal de este organismo encuestó al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dando inicio al Censo que se realiza a nivel nacional.

En presencia de la instructora de zona, María Teresa Ruiz, Humberto Ibarra Coordinador Estatal del INEGI en Baja California y de Florencio Perez Cisneros, Subdirector estatal de Informática y Promoción, Jaime Bonilla Valdez respondió las preguntas que integran el censo de población y vivienda.

Domicilio, tipo de vivienda, equipamiento, número de personas que habitan en el inmueble, así como edad, religión, estado civil y nivel educativo son parte de los datos recabados con el fin de poder elaborar la estadística de la siguiente década, misma que es utilizada para la distribución de los recursos federales para el desarrollo de los mexicanos y el país.

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, manifestó que es importante que los bajacalifornianos participen en esta actividad en la que más de 4,500 encuestadores debidamente identificados tocarán las puertas de todas las casas en el Estado durante el mes de marzo.

Debido a la importancia del Censo, el Mandatario Estatal invitó a personal del Inegi a sumarse a las Jornadas por la Paz, donde se podrá difundir la importancia del Censo y demás actividades que tiene el instituto.

Deja un comentario