PAN le recuerda AMLO un tweet en el que afirmaba que un crecimiento de 0.8% «no es nada»

  • El INEGI reveló que la economía mexicana “libró” la recesión técnica, pues en el segundo trimestre de 2019 creció 0.1 por ciento, hecho que el Presidente de la República celebró. En 2014, sin embargo, calificó de “nada” un crecimiento siete veces mayor

“No les funcionó su pronóstico a los expertos… Se suponía que no iba a haber crecimiento, que se iba a caer y que entonces, con dos trimestres seguidos de decrecimiento, entrábamos en recesión, esa es la definición técnica. Pues resultó que no”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió con la frase anterior su acostumbrada conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, apoyado en el dato de estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) revelada por el INEGI, según el cual el PIB creció 0.1 por ciento entre marzo y junio de este año.

El mandatario aprovechó para insistir en su señalamiento de “va muy bien la economía, que está bien el país” y aseguró que este dato “despeja el miedo, la intención de crear desconfianza” respecto al desempeño económico del país.

También señaló que el crecimiento marginal del segundo trimestre del año demuestra que sí es posible crecer con austeridad. “…ya ven que se insiste mucho en que no hay crecimiento porque no hay gasto. Esto demuestra de que sí, con austeridad, gastando bien, se puede crecer”, dijo a los asistentes.

Unas horas después de concluida “la mañanera”, sin embargo, el poblano Javier Lozano Alarcón publicó en su cuenta de Twiter un mensaje en el cual criticó al presidente López Obrador a partir de un tuit que este publicó en marzo de 2014.

“Siempre hay un tuit. Y alguien que termina haciendo el ridículo”, dijo Lozano en su publicación, misma que acompañó del tuit original de López Obrador en el que textualmente se lee: “En enero (de 2014) la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y Videgaray no saben cómo hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor”.

Deja un comentario