Pagarán nómina complementaria de docentes de inglés este lunes 25 de mayo

• Son 72,132 alumnos de educación básica en Baja California los beneficiados con el Programa Nacional de inglés .

El Gobierno de Baja California, informó que el lunes 25 de mayo se realizará el pago de la nómina complementaria a los docentes de inglés, en los planteles de educación básica del ciclo escolar 2019- 2020.

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que el Programa Nacional de inglés, beneficia a un total de 72,132 alumnos de educación básica y tiene como objetivo principal fortalecer a las escuelas públicas de nivel preescolar, primarias regulares secundarias generales, técnicas y telesecundarias en la enseñanza de una segunda lengua.

Este programa educativo opera con un presupuesto distribuido de la siguiente manera: el 80% es destinado para el pago de los docentes de inglés contratados y el 20% restante corresponde a dotación de material pedagógico, capacitación y certificación de docentes, entre otros.

Durante el presente ciclo escolar se llevan a cabo las siguientes acciones:  

• Certificación de 36 docentes en la metodología de la enseñanza del idioma inglés y 36 certificaciones a docentes en el uso del idioma siendo docentes de preescolar, primaria y secundaria.

• Curso-Taller «La Enseñanza del Inglés en las aulas de la Nueva Escuela Mexicana» dirigido a 155 docentes y/o asesores externos especializados del nivel preescolar, primaria y/o secundaria.  

• Dotación a las escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) de material pedagógico complementario audiovisual e impreso.  

• Certificación nacional e Internacional de Alumnos/as en el nivel del dominio del idioma inglés a Alumnos/as de 6° de primaria y Alumnos/as de 3° de secundar.

En este programa participan 192 docentes distribuidos en más de 300 planteles educativos ubicados en los diferentes municipios de Baja California.

Deja un comentario