Otorgan recertificación a escuela de enfermería del IMSS como promotora de la salud

Impulsar estilos de vida saludable es parte de las acciones que en materia de salud ha intensificado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por tal motivo, la Secretaría de Salud, entregó la recertificación como promotora de la salud a la Escuela de Enfermería del IMSS.

La Responsable Estatal de Promoción de la Salud, Dr. Marisol Guizar Domínguez, indicó que durante la impartición de talleres se impulsan los temas de prevención de accidentes y lesiones al revisar la infraestructura del inmueble, buscando la seguridad de los estudiantes, personal docente y administrativo.

Para certificar una escuela se aplica una cedula de 22 criterios que incluyen los temas de medicina preventiva para evitar enfermedades en los alumnos, así como impulsar una sana alimentación y activación física para evitar las enfermedades crónico degenerativas

En la escuela de enfermería del IMSS de esta ciudad se tienen 300 alumnos y 42 docentes, es importante resaltar la participación de estudiantes y maestros con el fomento a la salud y que al menos el 90% lleve un control de sus niveles como glucosa y presión arterial, además de asistir a consulta médica cuando presenten alguna enfermedad.

De igual forma se debe comprobar que la escuela se encuentre como un espacio Libre de Humo de Tabaco y que mantenga un adecuado control de los deshechos y fauna nociva.

La funcionaria invita a que más escuelas de los distintos niveles se certifiquen pues este es un logro que servirá para cuidar la salud de sus estudiantes y su personal, ofreciéndoles sencillas pero muy valiosas recomendaciones para cuidar su salud, modificando sus hábitos de alimentación y ejercicio, evitando rutinas que ocasionen estrés o ansiedad.

Deja un comentario