Ofrecerá escritor taller de novela corta en el CECUT

“El esqueleto de un hombre pequeño” es el nombre del taller de novela breve que durante dos días impartirá el escritor Isaí Moreno en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Ganador del Premio Juan Rulfo a Primera Novela 1999 por su texto Pisot y del Premio Nacional de Novela Corta Juan García Ponce 2016 por Orange Road, el escritor ofrecerá su taller este viernes 20 de septiembre de 17:00 a 21 horas y el sábado 21 de 10 a 14:00 horas.

La cita es en el aula de talleres número 2, localizado a un costado de la entrada del estacionamiento subterráneo del CECUT y para participar es necesario inscribirse en el correo literatura@ cecut.gob.mx. Mayores informes se proporcionan en el teléfono (664) 687 9600 extensiones 9508 y 9649.

Se trata de un taller intensivo en el que los interesados podrán dar forma a un proyecto de novela que traigan en mente y encontrarán el cauce correcto a sus obsesiones como novelista, de acuerdo con lo ofrecido por el instructor.  

Nacido en la Ciudad de México en 1967, Isaí Moreno es autor de las novelas Pisot (Premio Juan Rulfo a Primera Novela 1999), Adicción (2004), además de El suicidio de una mariposa (2012). Con Orange Road obtuvo en 2016 el Premio Nacional de Novela Corta Juan García Ponce.

El escritor capitalino es profesor-investigador en la carrera de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, imparte talleres de novela y colabora en revistas literarias, suplementos y blogs culturales como Nexos, Letras Libres, La Tempestad, Lado B y Nagari Magazine, entre otras.

Varios de sus cuentos han sido recogidos en antologías como Así se acaba el mundo (Ediciones SM, 2012), Tierras insólitas (Almadía, 2013) y Sólo cuento (UNAM, 2015). Posee un doctorado en matemáticas por la Universidad Autónoma Metropolitana y en 2010 obtuvo la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas con la tesis “Hacia una estética de la destrucción en la literatura” en la UNAM. Asimismo es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El taller de novela breve que impartirá Isaí Moreno en el CECUT no tiene costo, pero sí cupo limitado, por lo que es indispensable inscribirse.

Deja un comentario