Ofrece Senadora Gina Cruz trabajar de la mano para resolver prestaciones de Policías de Tecate, alcaldesa Zulema Adams ausente en reunión

  • Los policías temen represalias de la autoridad municipal por la lucha que mantienen por mejorar sus condiciones de trabajo y las de sus familias.

El aumento de la violencia en la ciudad de Tecate, ha dejado desprotegidos a los elementos de Seguridad Ciudadana que no cuentan con Seguro de Servicios Médicos o Seguro de Vida.

Una comitiva de elementos de Seguridad Ciudadana de Tecate, se reunió el pasado sábado con la Senadora Gina Cruz, los regidores Salvador García Estrella, Ivonne Patrón, Yésica García y el Lic. Celso Figueroa quien asesora al grupo de policías, con el fin de ampararse para recibir servicios médicos y Seguro de Vida.

De manera lamentable hace cuatro meses dos oficiales de policía fueron brutalmente asesinados mientras salían de su turno, a plena luz del día y en una de las vialidades más transitadas de la ciudad de Tecate. Las familias de estos se vieron en la necesidad de hacer “cooperación” para darles una digna sepultura y honores fúnebres, ya que el Gobierno Municipal, únicamente se ofreció a darles 9 mil pesos.

Recientemente el oficial Luis Alfredo Flores Pérez perdería la vida consecuencia del virus COVID-19, mientras este policía formaba parte de los grupos vulnerables, fue obligado a continuar sus actividades laborales por autoridades municipales, ahora, un diputado ha interpuesto una denuncia en contra de estas autoridades por negligencia y violación de los derechos de un oficial de policía, que según los parámetros dictados por la Secretaría de Salud, debió mantenerse resguardado durante el tiempo de pandemia.

Lo anterior mencionado justifica de manera directa la necesidad de un Seguro de Gastos Médicos y Seguro de Vida para oficiales, así como indemnizaciones justas para sus familias en caso de perder la vida de manera violenta.

Ahora los oficiales mantienen su actividad con temor a represalias por parte de la autoridad municipal, que se ha negado a mantener el diálogo y resolver esta problemática, que afecta directamente a los oficiales, sus familias y la ciudadanía tecatense.

Por su parte la Senadora Gina Cruz, manifestó que en distintas ocasiones ha extendido su apoyo a la alcaldesa Zulema Adams para resolver esta problemática, y traer recursos a Tecate, sin embargo, siempre ha habido una negativa por parte de la primera edil de Tecate, que prácticamente rechaza cualquier tipo de diálogo.

Los grandes ausentes fueron la alcaldesa Zulema Adams, y los regidores de la Comisión de Seguridad Ciudadana Alfonso Zacarías y Alfonso Cortez, quienes prefirieron no asistir, a pesar de que el tema, tendrá que resolverse directamente en Sesión de Comisión de Seguridad Pública ¿Votarán a favor de los derechos de los policías de Tecate?

Deja un comentario